Retrato corporativo publicitario

Mar Consultores


Lo más interesante del trabajo en fotografía corporativa es que me obliga a conocer en profundidad todo tipo de actividades profesionales y empresariales.

Algo que no deja de sorprenderme es descubrir como las competencias no están necesariamente ligadas a las grandes urbes. A menudo se generan conexiones de demanda y oferta muy productivas y puedes encontrarte, por ejemplo, a una gran profesional del derecho en una pequeña localidad costera.

Es el caso de María José Arroyo, abogada y fundadora del bufete Mar Consultores, que opera en Mojácar, Almería, desde el año 1987.

 

La presencia de numerosos ciudadanos británicos en la zona hizo que este bufete alcanzara una gran experiencia en la gestión de compraventas inmobiliarias y herencias en el ámbito internacional. Cuenta por ello hasta con una oficina en Henley on Thames, en el condado de Oxfordshire, y atiende a ciudadanos extranjeros del Levante desde Málaga a Alicante, además de la isla de Menorca.

María José me contactó para realizar unos retratos corporativos de su equipo, y especialmente un retrato suyo para una amplia campaña de publicidad exterior en MUPIS (Mobiliarios Urbanos como Puntos de Información).

La acción de marketing fue llevada a cabo por la agencia publicitaria Actividad Pública, conocida por sus campañas con Carrefour, El Corte Inglés, McDonald, Orange o Peugeot entre otras.

Tras un cuidado briefing sobre la visión y valores del bufete, además de su misión y perfil de cliente, consensuamos un retrato donde la iluminación clásica al estilo Rembrandt, unida a la psicología del color gris elegido para el fondo, transmite un mensaje de experiencia, confianza y seriedad.

Por otro lado, la posición dinámica de pie y un guiño a la tecnología funcionan de contrapunto, describiendo una profesional contemporánea en continua evolución.

Finalmente hemos plasmado una imagen que, reforzada por la sobriedad de la propuesta gráfica de la agencia, transmite exactamente el mensaje deseado.

El éxito de la campaña hizo que, tras el lanzamiento en Abril 2018, se prolongara a lo largo de los años siguientes. La renovación de la campaña es posible por el talante intemporal del retrato, pero sobre todo por la valentía de Mar Consultores apostando al valor de la publicidad.
Algo que demasiadas pymes todavía hoy consideran erróneamente prerrogativa de las grandes empresas, sin aprovechar su potencial multiplicador.

Sujeto: María José Arroyo
Fotografía: Emanuele Ciccomartino
Diseño y publicidad: Actividad Pública
Emplazamiento: Levante y Baleares







Leave a reply


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.








Recent Portfolios